Patricia Bullrich

De MacriGatoPedia
Saltar a: navegación, buscar

Patricia Bullrich por Serko
Algunos de sus tweets más virales

Patricia Bullrich (Buenos Aires, 11 de junio de 1956) es una política argentina. Actualmente ejerce el cargo de Ministra de Seguridad de la Nación.

En el año 2001 fue denunciada por Elisa Carrió por traición a la patria y asociación ilícita por la firma del Decreto de Necesidad y Urgencia 1390, por el cual “a cambio de mejores tasas de interés el Gobierno Nacional garantizaría el pago de los bonos de la deuda con la recaudación, incluso antes de asegurar la liquidación de jubilaciones y salarios de la administración pública”. También impulsó y refrendó la baja del 13% a jubilados y trabajadores estatales.

Su relación con la bebida[editar]

En varias oportunidades se ha extendido rumores sobre un supuesto problema con las bebidas alcohólicas:

"¿Cuando le dicen que toma alcohol le molesta?", le preguntó la periodista. A lo que la funcionaria respondió con polémica: "La verdad que no. Una vez me agarraron en un control de alcoholemia cuando venía de una cena... fue un vasito de vino simplemente. (...) No tendría que haber manejado, tampoco sabía que tenía un poquito más del límite. Pero ya está, ya pasó, ya fue..."[1].

Sus tweets[editar]

En más de una oportunidad ha provocado una catarata de chistes sobre su persona debido a sus ridículas declaraciones como no saber que la provincia de Salta es parte del terrotorio del cual ella misma es Ministra[2] o al pedir haber habilitado una línea teléfonica para que la gente denuncie OVNIS[3].

Supuesto hackeo[editar]

Cobertura del hackeo por C5N
Merchandacing de pato

Gracia a Patricia Bullrich, el hashtag #MacriGato ganó gran popularidad a principios del año 2017 debido a varios tweets publicados, desde su cuenta oficial @patobulllrich el dia 26 de enero de ese año. Dichos tweets se hicieron virales en poca horas, alcanzando los medios masivos de comunicación y llegar a ser noticia en noticieros y diarios.[4]

Tweet-patricia.jpg

Algunos usuarios de las redes sociales argumentaron que esas extrañas publicaciones se debían a un sinceramiento provocado por sus hábitos etílicos. Uno de sus estados con más retweets fue "Macri Gato" con el cual se ganó el cariño de muchos de los usuarios. Otro decía soy una borracha inútil que le queda grande este cargo igual que al presidente el cual parecía confirmar la hipótesis antes descripta.

Varias horas de después dichos tweets fue eliminados de su cuenta. Minutos después, Bullrich declaró que se había tratado de un "hackeo" y brindó una entrevista televisiva para hacer referencia al tema. "Me pueden hackear las veces que quieran, pero lo que tengamos que hacer lo haremos", sostuvo la ministra[5]. No quedó claro si la frase anterior tuvo el objetivo de alentar los intentos de vunerar sus cuentas personales. Por otro lado en ningún momento desmintió explíticamente la veracidad de las afirmaciones publicadas desde su cuenta por lo cual sigue quedando la duda de si realmente el ginebra le pegó fuerte o si acompaña la consigna popular de que Macri es Gato.

Referencias[editar]

  1. Una vez me agarraron en un control de alcoholemia DiarioRegistrado. 05/02/2017
  2. Otra vez un tweet de Patricia Bullrich hizo estallar las burlas de los usuarios PoliticArgentina. 27/05/2017
  3. Patricia sacó un 0-800 para que la gente denuncie OVNIS LaPolíticaOnline. 09/02/2017
  4. “Macri Gato”: hackearon la cuenta de Twitter de Patricia Bullrich Perfil. 26/01/2017
  5. Patricia Bullrich: "Me pueden hackear las veces que quieran, pero lo que tengamos que hacer lo haremos" Infobae. 26/01/2017