Luis Llanos

De MacriGatoPedia
Saltar a: navegación, buscar

Representación gráfica de la detención de Luis Llanos en Ledesma

Luis Llanos nació el 28 de marzo de 1990 en Ledesma, provincia de Jujuy. Es un referente territorial de La Cámpora en su provincia. Detenido por haberle gritado gato a Macri Gato.[1].

Su detención[editar]

El 17 de mayo de 2016, el presindente Macri Gato visitó la ciudad de Ledesma en Jujuy, para inaugurar "la casa número mil", como se había anunció, en medio de un clima de hostilidad y división donde la diputada del Parlasur, Milagro Sala, se encontraba detenida desde hace meses.

Esta nueva visita del mandatario a la provincia del norte reafirma su sociedad con la Empresa Ledesma y Carlos Blaquier, cómplices civiles de la última dictadura militar y “La Noche del Apagón” donde 400 personas fueron secuestradas, asesinadas y desaparecidas, entre ellos estudiantes, militantes políticos, sociales y sindicalistas.

Al mediodía del pasado lunes, en el barrio Papa Francisco de la localidad de Calilegua, a casi un kilómetro de Libertador General San Martín, la policía local detuvo a Luis Llanos, quien fue reconocido por su militancia kirchnerista en medio de 150 personas que se acercaron a conocer al Presidente. Pablo Kozanecki, también miembro de La Cámpora en esa provincia, afirmó en su cuenta de Facebook:

Repudiamos estos actos nefastos en democracia, muestras claras de la persecución política a quienes pensamos distinto del gobierno de turno. Denunciamos que Macri hace uso del aparato estatal y los recursos públicos para intimidar a militantes políticos que ejercen su constitucional derecho de expresión (...) Mauricio Macri no va a poder doblegar a un pueblo empoderado de sus derechos, no va a poder callar tantas voces. En Jujuy no vamos a permitir que engendren el miedo nuevamente. Mauricio La libertad de expresión es el derecho que tienen todas las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía.

Video[editar]

Referencias[editar]

  1. Detienen a un militante de La Cámpora por decirle "gato" a Macri